El programa Incluye:
- Ticket Aéreo directo con 1 escala en Bogotá o Panamá – con equipaje de bodega y de mano.
- Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
- 7 noches de alojamiento Todo Incluido: hay diferentes opciones familiares – sólo parejas – con vistas al mar o a los jardines…
- Asistencia de viaje.
Idioma: Papiamento, Inglés y Español
Moneda: Florín de las Antillas Holandesas (ANG)
Diferencia horaria con Argentina: – 1
Electricidad: 110 voltios.
Documentación para argentinos: Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
Aeropuertos:
Willemstad: Hato International Airport se encuentra a 11km de la ciudad.
15 Actividades para realizar en Curazao:
01 – Visitar sus playas es por supuesto el principal motivo que lleva a los viajeros a Curazao.
Posee 37 playas en sus poco más de 400 kilómetros cuadrados de superficie.
2. Excursión a Klein Curazao
Esta pequeña isla desierta se encuentra a unas 2 horas aproximadamente de Curaçao y pertenece al país. La excursión en catamarán incluye el almuerzo, algunos snacks y barra libre (gaseosas, agua, cervezas y tragos).
Qué hacer en Klein Curazao?
- Tomar sol, nadar, relajarse y disfrutar de la playa: el agua de Klein Curazao es una de las más increíbles del Caribe.
- Hacer snorkel: Gracias a la buena visibilidad es un gran lugar para disfrutar de la vida marina.
- Caminar hasta el faro y sacar muchas fotos, se encuentra a 10 minutos caminando de la playa.
- Ir hasta el barco abandonado, otro gran spot para amantes de la fotografía. Siguiendo el camino del faro, son otros 10 minutos de caminata.
3. Visitar el Parque Nacional Shete Boka
Fue creado en el 1994 para proteger importantes áreas de anidación de tortugas marinas.
En la actualidad se visita un sendero autoguiado, que se puede hacer en coche o caminando donde se visitan cuatro cuevas y calas. Es un sitio para observar la naturaleza en su máxima esplendor, ver las olas romper contra las grutas y observar las diversas formaciones rocosas.
Se destacan Cala Boka Pistol, donde golpean enormes olas con toda su fuera y Boka Wandomi, donde se observa un puente natural. Se recomienda llevar sombrero y protector solar, no es zona para baños.
4. Recorrer el Parque Nacional de Christoffel
Posee gran diversidad de flora y fauna. Se destacan las orquídeas, los búhos, los ciervos y las cabras montesas.
Existen ocho rutas de senderismo, la más habitual es la subida a la cima del monte Christoffel, que posee 373 metros de altura y una vista 360° de la isla. Es recomendable salir a las 6:00 am para evitar el calor del día. Llevar agua, ropa y calzado deportivo.
5. Explorar las Cuevas de Hato
Otra cosa que hacer en Curazao quizás no tan conocida y muy interesante es visitar las Cuevas Hato. Antiguamente estás cuevas eran habitadas por indios arawak (primeros habitantes) y muchos años después fueron utilizadas como refugio para esclavos. Desde el 1991 abrieron como museo y pueden ser visitadas.
Es recomendable visitarlas por la mañana (para evitar el calor) y con una visita guiada de 1 hora, para apreciar no solo las las formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas si no también las pinturas ancestrales. Para acceder a las cuevas hay que subir unas escaleras inclinadas, no es tan complicado pero no es apto para personas con movilidad reducida.
6. Punda y Otrabanda
Punda y Otrabanda son sin lugar a dudas los barrios más importantes de Willeamstad y de todo Curazao. Son barrios coloridos, repletos de vida, con decenas de restaurantes y tiendas de souvenirs. El puente de la Reina Emma es la división perfecta entre ambos barrios. De un lado Punda («Punto» en papiamento) y del otro Otrobanda («El otro lado»).
Qué visitar en Punda:
- Handelskade: se trata de las casitas ubicadas justo al lado del puente Emma. Son nada más y nada menos que patrimonio de la humanidad.
- Puente de la Reina Emma: este puente flotante es extremadamente fotogénico. Se abre cuando las embarcaciones deben pasar por allí, de noche es mágico.
- Fort Amsterdam: fuerte construido en el año 1635 que actualmente se utiliza como el Palacio del Gobernador.
- Mercado nuevo y el Old Market: el primero es de frutas, verduras y souvenirs y el segundo para degustar comida local a bajo costo.
- Sinagoga de Curazao: se trata de la más antigua y activa aún. El museo contiene piezas de mucho valor histórico.
En Otrabanda se pueden visitar:
- El Renaissance mall y Fort Rif: centro comercial ubicado a escasos metros del puente Emma, con algunas tiendas de ropa, restaurantes y un cine.
- Museo Kura Hulanda: Exhibe la trata de esclavos, desde su captura en África através del pasaje medio y la reubicación en el Nuevo Mundo. Es el museo más importante del país.
- Arte urbano: ubicado justo al lado del Museo Kura Hulanda, es una zona de street art.
- Basilica of Saint Anne, Willemstad: Es una bonita iglesia católica.
- Galería de arte Alma Blou: Posee colecciones de obras de artistas locales.
7. Fotografiar el barrio de Pietermai
Pietermaai es uno de los barrios de moda en Curazao. Es una zona animada con cafés, restaurantes, tiendas y barcitos.
8. Scharloo
Scharloo es el último de los cuatro distritos de la capital del país. Este barrio irradia una mezcla de arte, historia y arquitectura que tiene sus raíces en el siglo XVIII.
9. Nadar con tortugas en Piskado Beach
Las tortugas se encuentran totalmente libres, y para verlas y nada con ellas, bastará dirigirse a la playa Piskado, nada unos metros cerca del muelle y llevar equipo de Snorkel. No se pueden tocar!
10. Explorar la isla en cuatriciclo
Se trata de un recorrido de 3,30 horas por los paisajes de la zona este de Curazao. Se realizan paradas en la plantación de aloe vera, miradores, la Playa Canoa y exploración de cuevas. Se recorre todo el tiempo con un guía local.
11. Bucear en las aguas de Curazao
12. Seabob
13. Destileria de Licor: Landhuis Chobolobo
El famoso licor Blue Curazao… viene nada menos que de… Curazao. El sitio donde se fabrica se puede visitar, conocer el proceso de elaboración, la historia y degustar.
Es un mirador fabuloso, se encuentra en la zona oeste de la isla y es fácilmente accesible en coche de alquiler. El mejor momento para visitarlo es al atardecer, con panorámicas increíbles de la Bahía de Santa Marta.